Machine Tending

 

La robótica colaborativa ha logrado que industrias de todos los sectores y de todos los tamaños se hayan adentrado en la Industria 4.0 y se hayan colocado en el mercado global a través de la automatización.

Entre todas las tareas que puede desarrollar un cobot, el Machine Tending, es una de las que tiene un beneficio mayor.


¿Qué es Machine Tending? 

Machine Tending se puede definir también como el cuidado y atención a las máquinas para su perfecto funcionamiento. Esto es vital para industrias en la que los parones de producción o el desabastecimiento de la cadena implica grandes pérdidas y problemas de rentabilidad.

Esta es la razón por la que las industrias más visionarias comenzaron, ya hace años, a emplear la robótica colaborativa para tareas de supervisión de maquinaria. De este modo, liberaron a los empleados de este trabajo repetitivo, constante y tedioso.

Con la robótica colaborativa desarrollaba cualquier tipo de industria puede aspirar a incorporar cobots que se encarguen de labores de supervisión y control para añadir más valor y diferenciación a su producto final.



Beneficios de la robótica colaborativa en tareas de Machine Tending 

Caben destacar las siguientes:

- Aumento de la productividad: Consigue hacer más en un tiempo menor, con mejores resultados.

- Reducción de costes: Al conseguir reducir tiempos desde el inicio de la cadena de montaje hasta la comercialización, aprovechando mejor las materias primas y reduciendo la cantidad de productos defectuosos, que tiene que retirar de la cadena de montaje y de la distribución a clientes.

- Mejora de la calidad: La supervisión de los productos es vital para que una industria sea competitiva, rentable y que genere más ventas al conseguir la satisfacción del cliente.

- Mejores entornos de trabajo: Se consigue porque se estimula la interacción entre robots colaborativos y humanos para crear una forma de trabajar más eficiente y agradable.

- Flexibilidad en las operaciones automatizadas: La versatilidad es una de las características más destacadas de los cobots. Su fácil programación añadida con su facilidad de traslado es algo a tener en  cuenta.

- Optimización de recursos: Las producciones son más eficientes y hacen un mejor uso de la energía y las materias primas. Sin olvidar que los cobots son referentes en tareas de carga y descarga, lo que también mejora el aprovechamiento de almacenes, suministros y actualización de inventarios.

- Nuevo enfoque de las habilidades de los empleados: La mano de obra también es un recurso que se optimiza y cualifica. Al delegar a la robótica colaborativa tareas repetitivas o que exigen mucha precisión, se libera a las personas para que puedan centrarse en retos en los que prime la capacidad resolutiva o la creatividad.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Industria 5.0

El excelente marketing de KUKA (II): Música con AUTOMATICA

Educación y competición robótica con LEGO